Director de Arte durante cuatro años y seis, como ilustrador y animador freelance. Le ponemos cara (¡y sonrisa!) a Celso Martínez, alias Celsiuspictor, artista inherente a la creatividad, la originalidad y el desenfado.
Lo que más me gusta es desarrollar conceptos e ideas. Tengo montones de bocetos, de personajes o de historias; pocos terminan siendo un trabajo final pero lo que vivo por el camino es lo que enriquece el resultado“
Puede presumir de su habilidad para crear ilustraciones con vida propia, de esas que parece que van a guiñarte un ojo en cualquier momento, pero nada más lejos.
Dice que es muy crítico y que “hay poquitas cosas de las que esté verdaderamente orgulloso, creo que una de las ilustraciones que más me gustan es Lover Hearth porque me surgió muy de dentro“
Lover Hearth, tiene mucho de mi y también mi ciudad loca, es un poco como yo”
Empezó de niño copiando los dibujos que veía en la televisión y en los libros.
“Admiro a personas como McBess que es un creador inagotable, a Tom Gauld por su minuciosidad y su capacidad de contar historias, y más cercanos, a gente como Max o Puño, por su trabajo y también por cómo son”.
Su trabajo en DoorDresser
Dice que le convenció “la fuerza y energía que estábais poniendo en el proyecto”, así que se arrancó a participar con nosotros con un Madrid de visión muy particular.
Como él mismo dice, sus diseños “son coloristas y llenos de vida, muy apropiados para generar buen rollo”. Desde luego que sí.
Para terminar su funda recomendada: Madrid in Love, de Nastplas. ¡Disfrutadlas!
Latest posts by @cescuderov (see all)
- Decoración navideña - 12/14/2014
- Realidad aumentada - 02/03/2014
- Francés tradicional - 10/01/2013