Arquitecto y precursor del Modernismo. Joseff Hoffmann introdujo en los hogares, con su característico estilo aplicado al mobiliario, las semillas de la nueva corriente artística que recorrería el mundo.
Hoffmann formó parte la llamada Sezession (o Secesión vienesa), conjunto de corrientes artísticas de finales del XIX, cuyo espíritu cargado de ansias de ruptura con lo anterior se incluye en el Modernismo.
En 1900 el diseñador austríaco entra en contacto con la escuela inglesa y junto con otros compañeros fundan la Weiner Werkstätte, el Taller de Viena. Se dedican a producir objetos diseñados por artistas del movimiento de Secesión. Su filosofía: la relación directa entre artista y artesano en contraposición a la producción industrial.
Los diseños de Hoffmann fueron totalmente innovadores (aún hoy siguen siendo tendencia). Su osadía al introducir nuevos materiales como el cuero y las características formas geométricas y rectilíneas de sus diseños, hicieron de él una figura mundialmente conocida.
Además de ser un arquitecto renombrado, sus creaciones en el diseño de mobiliario y objetos de decoración le convirtieron en un auténtico icono.
Latest posts by @cescuderov (see all)
- Decoración navideña - 12/14/2014
- Realidad aumentada - 02/03/2014
- Francés tradicional - 10/01/2013