Estilo y elegancia. Eso es lo que inspira una total black decoration. ¿En el sofá o en la pared? ¿En un cuadro o en la alfombra? ¿En cortinas o cojines?
Dónde ponerlo
Paredes, lámparas, objetos de decoración o textiles. Pinceladas de negro donde quieras, sólo cuida los detalles y tendrás composiciones como éstas.
Evidentemente es un color muy intenso que oscurece mucho la estancia por tanto está recomendado para espacios diáfanos y con una gran iluminación, preferiblemente natural.
Objeto fetiche: Biombos. En un piso pequeño son ideales para dividir espacios. Para esta composición, mejor que sea blanco con algún dibujo en finas líneas negras o plateadas.
Para apartamentos pequeños lo más aconsejable es forrar un muro, una columna al aire o bien una franja en la pared con papel negro. Así lo tendremos presente sin mermar la sensación de espacio.
Los muebles de estilo minimalista (piel y acero) son nuestros favoritos para este tipo de salones, aunque otros como los de corte romántico también pueden ser ideales.
La iluminación, si apostamos por el negro, es muy importante. Para aumentar ese estilo señorial que aporta el color, las lámparas de cristales o acero son la mejor elección.
La composición final, si cuidamos los detalles, puede ser una verdadera maravilla. Si te animas con el negro, recuerda que no sólo puedes combinarlo con blanco, sino que tiene la ventaja de casar a la perfección con todo tipo de colores fuertes.
Nuestra recomendación: tonos como el turquesa o el verde, bien distribuidos por el espacio a modo de textiles, jarrones, etcétera.
Latest posts by @cescuderov (see all)
- Decoración navideña - 12/14/2014
- Realidad aumentada - 02/03/2014
- Francés tradicional - 10/01/2013